Hubo marcha de prestadores de servicios turísticos, por cancelaciones de reservas. Los trabajadores de eventos piden volver a la actividad.
Dos sectores se movilizaron hasta Casa de Gobierno en busca de flexibilizaciones para desarrollar sus actividades. Por un lado, los prestadores de servicios turísticos, entre ellos, hoteleros y propietarios que alquilan viviendas en Paso de la Patria, en reclamo de la habilitación de hisopados gratuitos para el acceso a la provincia. Con carteles en mano, indicaron que el precio de los testeos obligatorios desalientan el rubro.
Semanas atrás, se había habilitado el ingreso sólo con DNI en algunas localidades. El Gobierno provincial, incorporó a los propietarios provenientes de Chaco en la excepción del pago del hisopado obligatorio, quienes crucen a través del puente interprovincial Chaco- Corrientes.
No obstante, a nivel país se solicita a todos viajeros provenientes del extranjero una prueba de diagnóstico de 72 horas de tipo PCR previas al viaje internacional con resultado negativo para covid-19 y acompañarla a la Declaración Jurada Electrónica.
Séptima movilización
Y la Asociación de Trabajadores de Eventos de Corrientes (ATREC) se movilizó a Casa de Gobierno, en reclamo de la aprobación de un protocolo para poder trabajar en domicilios particulares.
Se trata de la séptima marcha realizada por el sector que lleva 8 meses de inactividad. Propone ofrecer almuerzos y cenas de celebración y pequeñas reuniones para poder reactivar la actividad.
“Pedimos que se habiliten permisos para que la gente puede pedir, y si tienen un espacio en la casa puedan hacer las reuniones, además que haya un registro de los asistentes”, señaló el referente del sector Eduardo Espínola.
Fuente: Diario Norte
