Hubo marcha de prestadores de ser­vicios turísticos, por cancelaciones de reservas. Los trabajadores de eventos piden volver a la actividad.

Dos sectores se moviliza­ron hasta Casa de Gobierno en busca de flexibilizacio­nes para desarrollar sus actividades. Por un lado, los prestadores de servicios turísticos, entre ellos, ho­teleros y propietarios que alquilan viviendas en Paso de la Patria, en reclamo de la habilitación de hisopa­dos gratuitos para el acceso a la provincia. Con carteles en mano, indicaron que el precio de los testeos obliga­torios desalientan el rubro.

Semanas atrás, se había habilitado el ingreso sólo con DNI en algunas locali­dades. El Gobierno provin­cial, incorporó a los pro­pietarios provenientes de Chaco en la excepción del pago del hisopado obligato­rio, quienes crucen a través del puente interprovincial Chaco- Corrientes.

No obstante, a nivel país se solicita a todos viajeros provenientes del extranjero una prueba de diagnósti­co de 72 horas de tipo PCR previas al viaje internacio­nal con resultado negativo para covid-19 y acompa­ñarla a la Declaración Jura­da Electrónica.

Séptima movilización

Y la Asociación de Tra­bajadores de Eventos de Corrientes (ATREC) se movi­lizó a Casa de Gobierno, en reclamo de la aprobación de un protocolo para poder trabajar en domicilios par­ticulares.

Se trata de la séptima marcha realizada por el sector que lleva 8 meses de inactividad. Propone ofrecer almuerzos y ce­nas de celebración y pe­queñas reuniones para poder reactivar la activi­dad.

“Pedimos que se habili­ten permisos para que la gente puede pedir, y si tie­nen un espacio en la casa puedan hacer las reunio­nes, además que haya un registro de los asistentes”, señaló el referente del sec­tor Eduardo Espínola.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario