El eclipse solar que se pudo observar desde algunos puntos de Argentina y Chile fue furor y generó grandes expectativas a miles de personas que viajaron a las ciudades en donde mejor podía visualizarse. Aunque no todas las personas reaccionaron igual ante este fenómeno astronómico.
Tal es el caso de un hombre que apareción completamente desnudo y sorprendió a quienes querían disfrutar del eclipse en una playa de Pucón, en Chile, al grito de: “Ha llegado el fin del mundo”.
Juan Andrés Salfate, del programa “Hola Chile”, estaba precisamente en el sector junto con un equipo de su canal y explicó que el hombre primero intentó ingresar en auto, pero la arena se lo impidió.
“Fuera de sí, se mete a la playa con el auto con la intención de llegar hasta donde estábamos unas 50 personas”, relató Salfate, que recordó cómo minutos después el sujeto “comenzó a golpear el parabrisas, dejándole manchas de sangre en sus puños”.
Primero pensaron que se trataba de una especie de broma, pero el hombre agredió a algunas personas, empujándolas y golpéandolas.
Según el relato de Salfate, el hombre desnudo amenazaba con frases como “Ha llegado el fin y si no es así yo los voy a matar a todos”.
Guardias costeros, militares y marinos lo atraparon, mientras que una de las personas agredidas presentó una denuncia contra él.
La situación terminó con el sujeto detenido y según informaron las autoridades, el hombre habría actuado bajo la influencia del alcohol y las drogas.
“Personal de carabineros y con apoyo de la Aramada se trasladó al lugar y lo detuvo. El sujeto fue detenido y mañana (este martes) pasará a la audiencia de control de la detención”, indicó el fiscal Jorge Calderara.