Este domingo se conoció un decreto firmado por Jorge Capitanich por el cual, Gustavo Olivello, subsecretario de Seguridad, fue apartado de su cargo, luego de que intentara desarticular un piquete el pasado jueves.
El jueves y viernes pasado se vivieron momentos muy tensos en Resistencia, tanto sociales como políticos, luego de que una movilización frente a Casa de Gobierno terminara con un accionar policial contundente con varios detenidos, destrozos, corridas, carros hidrantes, el rechazo de Juan Grabois al rol de Gustavo Olivello, subsecretario de Seguridad, el respaldo de Capitanich.
La gota que colmó el vaso fue el enfrentamiento entre el Jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña y Gustavo Olivello, que terminó con este último imposibilitado de impedir el avance del piquete.
Este domingo, el funcionario fue apartado de su cargo vía decreto.
“El jueves tuvimos un problema grave porque sabemos como empieza pero no sabemos cómo, cuándo y dónde termina”, dijo Julio Wajcman a Equipo de Noticias en relación a los incidentes tras las protestas.
“En la disparada de la gente, lanzando piedras, hubo vidrieras rotas y autos que fueron dañados y la Policía tuvo que usar balas de goma pero había gente en los nacos, en los bares o caminando y que pasa si les pega a uno de ellos”, manifestó.
“El viernes hubo una manifestación de repudio a esos hechos de violencia. El Jefe de Policía estuvo comandando la seguridad porque se lo pidió el Gobernador. El Subsecretario quiso desautorizarlo. El pertenece a la Policía y debe respetar la jerarquía”, opinó.
“El trabajo que el (Olivello) venía haciendo no era malo, porque lo que se quería era que no haya corte de calle”, pero el episodio del jueves complicó la situación, consideró el periodista.
“Se tienen que hacer responsable los que alimentaron a los movimientos. Eran 100 y ahora son 1000. Se van desprendiendo entre los movimientos para sacar más cosas. Es un problema que tenemos en el país.Esto se financia con dinero provincial”, lanzó sobre uno de los conflictos que más aqueja a los chaqueños a diario.