Desde hace dos semanas se iniciaron las obras más profundas en el Teatro Juan de Vera. Los trabajos que están llevando adelante en este momento están relacionados con los sanitarios tanto públicos como los de los camarines.

“Estas obras son las que tendrían que haberse rea­lizado el año pasado, pero que por la pandemia co­vid-19 no se efectuaron. Estamos un año atrasados”, reconoció el arquitecto Gabriel Romero y adelantó que el Vera esta­rá cerrado durante todo el 2021 porque estas obras co­rresponden a una primera etapa mientras que una vez finalizadas, comenzará la segunda que tiene que ver con la estética del centena­rio coliseo.

En este momento la tarea específica que se está rea­lizando es la reparación de cañerías primarias por lo que los sanitarios están sin agua. “El gran problema que tuvimos es que el deterioro del sistema en su momento inundó la sala de ensayos”, recordó.

Son trabajos esenciales. Los que el público no ve pero que hacen al buen fun­cionamiento de un espacio que por la antigüedad que tiene necesita del manteni­miento adecuado.

La segunda etapa, expli­có el arquitecto, está rela­cionada con la estética del teatro Vera. En principio la prioridad es devolverle la movilidad a la corrediza, que permite funciones a cielo abierto y que hoy no está inmovilizada. “Además, es necesario restaurar parte de la obra pictórica de la cú­pula -porque debido al paso del tiempo-, hay sectores muy deteriorados”, dijo.

En esta misma etapa, se realizarán todos los traba­jos pertinentes a la puesta en valor y embellecimiento del coliseo correntino por lo que el teatro permane­cerá cerrado durante todo el 2021.

De esta manera, por se­gundo año consecutivo el coliseo mayor de los co­rrentinos no tendrá fun­cionamiento alguno, una realidad que se da no sólo por las obras de refacción sino también por la impo­sibilidad de realizar grandes eventos debido a la situa­ción pandémica mundial

Fuente: Norte de Corrientes

Deja un comentario