Docentes de la Escuela Nº 419 “Guardacostas Río Iguazú”, de la Isla San Antonio de Apipé, en el departamento de Ituzaingó, denuncian irregularidades administrativas cometidas por parte del director de la institución educativa del municipio insular. Además, en los expedientes en los que se inició las actuaciones sumariales consta que dicha persona “no es apta para para dicha función”.

Sucede que el rector, César Humberto Viccini -por un sumario administrativo hacia su persona-, debería haber abandonado su cargo el lunes de esta semana y dar lugar al nuevo Director Normalizador, asignado por resolución ministerial de la cartera educativa provincial.

Sin embargo, según denunciaron los docentes: “Este lunes que pasó no pudo asumir el director normalizador, porque según se supo, por orden de la titular del Consejo de Educación de la Provincia, Dra. Varela, se lo mantuvo en su cargo al director desacatando la orden ministerial emanada de la ministra Susana Benítez”.

Los docentes manifestaron su indignación, ya que señalaron que “no es la primera vez que este directivo comete irregularidades como convocar a una docente (que estaba de licencia) a trabajar para las elecciones pasadas (2019). Lo que le costó el descuento en sus haberes por inasistencias injustificadas, según expuso el rector en ese momento”, contaron.

 

Luego del hecho ocurrido, que generó consternación en la comunidad educativa de la escuela primaria de la Isla Apipé, se le inició un sumario administrativo al rector ante la denuncia radicada en el Ministerio de Educación de la Provincia. La cartera educativa inició las actuaciones sumariales correspondiente bajo expediente Nº 810-11-25-49-18/19. Y mediante la resolución Nº 4764 “se dispuso trasladar al rector César Humberto Viccini a la biblioteca de la Escuela Nº 71 del departamento de Ituzaingó, y designar como director normalizador de la Escuela 419 al actual vicedirector del establecimiento mencionado”.

En este contexto, los docentes manifestaron que hasta ayer, el rector continuaba en sus funciones y aún no había asumido en la biblioteca de la Escuela 71, tal como lo asignó el Ministerio de Educación en la resolución antes mencionada.

“Consideramos que es un atropello y delito incumplir la disposición ministerial, ya que creemos que el Consejo de Educación acompaña tal resolución oficial”, manifestaron.

Según señalaron “no es la primera vez que comete irregularidades dentro de la escuela y siempre sale airoso de las denuncias o imputaciones en su contra”, advirtieron los docentes de la Escuela “Guardacostas Río Iguazú” de la isla de San Antonio de Apipé en el departamento de Ituzaingó.

Deja un comentario