La Justicia de San Luis condenó a 12 años de cárcel a un joven que abusó sexualmente de niños de 9 y 11. Las madres de ambas víctimas, que son primas, denunciaron los hechos cometidos a fines de 2018.
La Justicia de San Luis condenó a 12 años de cárcel a un joven que violó a dos niños, de 9 y 11, a quienes los invitó a jugar a las cartas en su casa y, como “prenda” porque perdieron, los sometió sexualmente.
Los abusos fueron cometidos en diciembre de 2018 en una vivienda de la localidad de Tilisarao, a 138 kilómetros al norte de San Luis, informaron hoy fuentes judiciales.
Sin embargo, la madre del niño más pequeño recién supo del abuso en febrero de 2019, cuando un adolescente y vecino del hogar contó lo que había ocurrido.
En ese momento, la mujer contactó a su prima, la mamá del otro niño y luego de confirmar los abusos, presentaron la denuncia.
La jueza a cargo del caso, Patricia Besso, solicitó la revisación de un médico pediatra y estudios de laboratorios para los niños, como así también una entrevista en Cámara Gesell para las víctimas.
Fuente: Crónica