Desde la asociación que nuclea al sector, valoran y destacan la iniciativa que les permitirá trabajar más y mejor.

El decreto provincial 857/21 establece las medidas sanitarias vigentes hasta el 30 de abril, entre las que se encuentra el sector gastronómico. Es así que en restaurantes y bares se permitirá la permanencia de personas, en grupos reducidos con distanciamiento social, con limitación de capacidad, desde las 8 hasta las 24.

A raíz de ello, una campaña llevada adelante entre bares y voluntarios en general pide a la comunidad ir a cenar más temprano en apoyo a los emprendimientos gastronómicos locales.

Verónica Mazzaroli, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, se refirió a la temática.

Consultada sobre si cree posible un cambio de hábito en las saludas a cenar, Mazzaroli indicó que “poco a poco se logrará, no es algo inmediato, porque el público gastronómico es muy arraigado a sus costumbres y hábitos. Aparte el comercio cierra a las 21, así que por más que quieran salir temprano, hay un gran porcentaje de público que no lo va a poder hacer”.

‘Que se vengan los días más agradables (en las condiciones climáticas) va a favorecer a esta campaña, porque a las 19.30 ya viene bajando el sol. Eso es algo a favor y motivaría a salir más temprano, y claro, la posibilidad de ayudar al bar de la ciudad o al bar amigo‘, comentó.

En cuanto al rol que cumplen los locales gastronómicos en la comunidad, Mazzaroli señala que ‘somos generadores de buenos momentos y somos parte de la vida social, mental y recreativa de las personas. Sin bares, la ciudad no tendría el encanto de compartir, de encontrarse y eso ayuda a la salud mental‘.

“NO ESTAMOS EN UN BUEN MOMENTO”

La empresaria asegura que actualmente el sector no la está pasando bien: ‘No estamos en un buen momento, por la situación de la pandemia en general, las restricciones, la situación económica, los altos costos de aportes, gastos fijos, sueldos, y la baja rentabilidad son muchos factores que hoy nos dejan en rojo. Eso claramente repercute en nuestra actividad , porque terminamos teniendo más deudas que ganancias‘.

CONFIANDO EN LA GENTE

Mazzaroli finalmente aseguró que confía en la comunidad, y en que pronto se habitúen a salir más temprano a cenar. ‘Nuestra garantía es nuestro público, esos clientes y amigos, que van a acompañar esta campaña ’Salí a cenar temprano. Es la que va’‘.

El sector gastronómico necesita que los vecinos de la ciudad acompañen esta campaña para que se puedan cumplir con las medidas sanitarias pero sin perder la clientela, a la que ofrece sus productos.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario