El senador nacional afirmó que hay consenso interno para la continuidad del Intendente del Hurlingham como normalizador del PJ local. Además, confirmó que definirán políticas conjuntas con Gustavo Canteros en la intendencia.
Los referentes del Frente Corrientes de Todos desarrollan una activa agenda de campaña. El senador nacional y aspirante a la reelección Carlos Mauricio “Camau” Espínola informó que entre la dirigencia local del Partido Justicialista hay consenso para que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, prosiga con su rol de delegado normalizador partidario y le adjudicó el mérito de “haber logrado la unidad” del peronismo correntino en los armados de las candidaturas provinciales y nacionales.
No es la única voz en favor de la continuidad del dirigente bonaerense que ahora disputa la interna en su ciudad contra referentes de La Cámpora y el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, motivo por el cual presentó su renuncia a la intervención y al consejo partidario.
“No está definido”, fue la respuesta que dio Espínola a los periodistas que se acercaron hasta el barrio Ponce, en el que asistió a una clínica de fútbol para niños, a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación con la participación del futbolista varias veces campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental 2003 Medalla de Oro olímpica en Atenas 2004, Clemente Rodríguez.
El candidato a senador también destacó el respaldo presidencial a su candidatura a senador y afirmó que “Corrientes y el NEA necesitan de la mirada política que tiene Alberto Fernández” y agregó que “pasada la pandemia será fundamental el trabajo y la articulación que los legisladores hagamos con las leyes, principalmente que podemos llevarle al Presidente sobre las necesidades que tenemos en la provincia y las soluciones sean realidades, además de pensar las inversiones que planifican desde la Nación”.
Respecto de su relación con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que en un diálogo permanente “se logró la unidad, porque somos parte de un equipo en el que participan todos y se logró un armado que busca lo mejor para la provincia”.
Explicó que “cada proceso previo de conformación de las listas tiene eso de pensar cuál es lo mejor que podemos proponer para que la sociedad acompañe y participemos todos. También, todos entendemos cuál es el rol que tenemos que cumplir para sacar adelante a Argentina de pos pandemia”.
Propuesta para Capital
Espínola también se reunió con el vicegobernador y candidato a Intendente, Gustavo Canteros, a quien ofreció su experiencia de gestión al frente de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y “dialogamos sobre los proyectos que podemos desarrollar en la ciudad”.
“Comparto su dedicación y la mirada acerca de la ciudad que merecemos. Hay que recuperar la capital. Hay mucho por hacer en el desarrollo urbanístico, turismo, comercio y brindar oportunidades a los jóvenes, a las pequeñas y medianas empresas”, indicó “Camau”.
Canteros por su parte afirmó que la provincia necesita “legisladores para el futuro de Corrientes, que nos ayuden en el plan de desarrollo que necesitamos”. Agradeció “el acompañamiento de la Nación, con inversiones como la Autovía de la Ruta 12 y otras obras en proyecto, además del envío constante de vacunas que nos permite avanzar con la inmunización desde esta semana en adolescentes de 12 a 17 años”. “La gestión de ‘Camau’ en la capital fue una de las más sólidas y vamos a retomar muchas cuestiones que quedaron inconclusas, con la visión de futuro, tenemos potencial y lo que más nos enorgullece es que tenemos vecinos comprometidos”, agregó Canteros.
Unidad
Tanto el senador “Camau” Espínola como el vicegobernador Gustavo Canteros destacaron el proceso de unidad logrado en el peronismo local y el consenso con sus aliados.
Ambos referentes del Frente de Todos coincidieron en resaltar el acompañamiento del Gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández.
“Sin dudas que desde el Congreso vamos a acompañar y defender los intereses de todos los correntinos”, dijo Espínola.
Fuente: Diario Época