Osvaldo Fernández, inquilino de un inmueble del barrio Jardín, relató a Radio Sudamericana el violento episodio que sufrió luego de una discusión con el propietario del lugar, quien lo habría atacado con una cuchilla y un machete. El conflicto se originó por el cobro de la energía eléctrica, que según el damnificado estaba incluida en el alquiler.

El grave hecho de violencia se registró en las últimas horas en el barrio Jardín, de la Ciudad de Corrientes, donde un inquilino resultó con heridas tras ser atacado con un machete durante una pelea en un inquilinato ubicado por calle Las Orquideas al 198.

La víctima, Osvaldo Fernández, habló con Radio Sudamericana y aseguró que el conflicto comenzó por un reclamo de 20 mil pesos en concepto de luz, monto que el propietario del inmueble intentaba cobrarle pese a que, al momento de alquilar, los servicios estaban incluidos. “Yo no le debo nada a nadie, tengo todos los recibos. Pago el alquiler todos los 27 y tengo todo al día”, aseguró.

Fernández explicó que vive en el lugar desde hace tres años y que recientemente se colocó un medidor de agua, gasto que estaba dispuesto a abonar. Sin embargo, señaló que el problema surgió con la energía eléctrica, ya que tanto él como otros inquilinos estarían enganchados a la red, situación que derivó en una fuerte discusión.

“El hombre empezó a insultarme, a amenazarme, decía que me iba a matar”, contó. Indicó que al intentar dialogar, el propietario, de unos 70 años, sacó una cuchilla de carnicero del interior de su auto y luego un machete, con el que finalmente lo atacó. “Cuando me caí al piso empezó a darme machetazos. Todos los cortes que tengo en los brazos son por eso”, relató.

Fernández sostuvo que logró cubrirse y levantarse rápidamente, lo que evitó que las heridas fueran aún más graves. “Me podría haber matado”, afirmó.

Actualmente, el damnificado se encuentra alojado en la casa de su suegro, aunque adelantó que regresará a la vivienda hasta el 27 de enero, fecha hasta la cual tiene el alquiler pago. “No me voy a ir antes por un loco. Tengo un menor de edad y no puedo vivir con miedo”, expresó.