Virginia comentó que el martes fue víctima de un brutal asalto por parte de tres personas, una de las cuales días antes fingió alquilar uno de los departamentos de su propiedad. El sujeto fue días antes a “reconocer” el lugar, fingiendo ser un inquilino. “Me dijo que tenía que venir el papá a traer unos papeles y el resto del dinero”, recordó, adelantando que podría reconocerlo.
Esta persona, según contó Virginia, habría ido el martes y se quedó esperando a que el lugar quede relativamente vacío para hacer entrar a sus cómplices. Dentro del inquilinato, los tres sujetos golpearon y maniataron a la mujer, quien contó que en todo el momento sentía miedo por sus nietos que dormían en otra habitación.
Afirmó que uno de los sujetos era “el que dirigía” y entre los tres la llevaron a una habitación, donde “me tiraron boca abajo en la cama, me ataron y me pusieron un trapo en la boca” para revisar todo el lugar en busca de dinero. Allí, encontraron casi dos millones de pesos, una suma no especificada en dólares y 200 mil pesos que estaban en otra habitación.
Además, le robaron dos relojes y otros elementos: “Sabían lo que estaban buscando, querían plata”, dijo, añadiendo que “me soltaron porque encontraron la plata”.
fuente:sudamerciana