Este mediodía se levantó el secreto de sumario y se realizó una audiencia virtual en la que estuvieron presentes todas las partes. Los abogados de todos los imputados ya tienen acceso al expediente. Asimismo, además de esta imputación por sustracción, al comisario Maciel lo imputaron por amenazas.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo llevó a cabo una audiencia virtual en donde leyó las imputaciones a los siete detenidos por el caso Loan. Este miércoles comenzarán con las indagatorias. Se realizó la imputación a los siete detenidos por sustracción de un menor de edad. “Fue una hábil jugada de su Señoría”, señaló Jorge Monti, abogado de Ramírez y Millapi. 

Asimismo, indicó que no le asignó un rol a cada uno. “Mis defendidos están en estos porque fueron los últimos que estuvieron cerca de Loan”, consideró el letrado.  “El primer error fue haber avanzado por el criterio de abandono de persona. Su Señoría sabrá valorar sobre lo que tiene a su alcance”, concluyó.

Se espera este miércoles arranquen las indagatorias con la declaración de Laudelina, tía de Loan, y que a partir de allí la jueza pueda darle un rol a los implicados. La audiencia se lleva a cabo de forma virtual, con la presencia de los abogados de los acusados, salvo el defensor de Antonio Benítez, que permanece desconectado. Según informó el abogado Gustavo Briend a Canal 5TV, al comisario Maciel también lo imputaron por amenazas.

Los acusados fueron imputados por sustracción de menores. Declaraó Laudeñina Peña y este jueves lo harán María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez.
El comisario Walter Maciel también fue citado a declarar el viernes. Millapi, Benítez y Ramírez podrían hacerlo el lunes de la semana que viene.