WhatsApp ha incorporado la novedad de los stickers este año y las repercusiones en los usuarios han sido muy buenas.

Hace apenas un año, pocas personas sabían qué era esto de “las pegatinas de WhatsApp”; sin embargo, a día de hoy ya todos sabemos de qué se trata y cómo usarlas. Incluso tenemos la oportunidad de crear nuestros propios stickers.

¿Cómo crear stickers de WhatsApp?

Los stickers vienen en paquetes, es decir, que podemos conseguirlos en grupos de varios, y no de forma independiente. WhatsApp cuenta con su propio pack de stickers oficiales, pero existen muchísimos más además de los que te incluye la app de mensajería que puedes guardar y utilizar de forma ilimitada.

Para Android, las aplicaciones más recomendadas por los usuarios para generar stickers son Sticker Studio y Sticker Maker. Ambas funcionan de forma parecida. Accediendo a la app, creas un nuevo paquete que contenga como mínimo tres pegatinas y ya podrás utilizarlo en WhatsApp. Las imágenes que elijas para crear los stickers deben estar recortadas y sin fondo.

En el caso de iOS, para iPhone y iPad, de entre las aplicaciones gratuitas, los usuarios recomiendan Sticker Maker Studio y WSTicK. Los pasos son exactamente iguales a los de las apps de Android. Una vez tengas todas las pegatinas que desees, debes importar el paquete desde la misma aplicación y ya tendrás a tu disposición todos los stickers que tú mismo has creado.

Si aún tienes dudas sobre el funcionamiento y la posibilidad de crear tus propios stickers, desde la página web oficial de Whatsapp te facilitan una gran cantidad de información al respecto en el apartado de “Preguntas Frecuentes”.

Desde esta plataforma, el servicio de mensajería advierte que los stickers que se creen deben ser legales, aceptables y estar autorizados si se quiere hacer uso de ellos en la app de mensajería instantánea.

Deja un comentario