La cámara de tu teléfono puede cumplir con esa función, pero para ello se tiene que utilizar aplicaciones diseñadas por terceros. 

La pandemia de coronavirus volcó a millones de personas en todo el mundo al universo digital.

De la mano con la cuarentena y sus restricciones sociales, las videollamadas dispararon sus porcentajes de uso al ser una forma de comunicación útil para conversaciones con familiares, amigos y hasta laborales.

Estas pueden hacer desde el smartphone, gracias a las diferentes aplicaciones que permiten hacerlo, entre las que se destacan Zoom, WhatsApp, Skype, entre otras.

Pero también se pueden concretar desde una computadora, aunque esta no tenga una cámara disponible.

A continuación te enumeramos los programas más comunes para mostrarse a través del teléfono inteligente mientras estás frente a tu PC con Windows.

Cabe destacar que hay que pasar por aplicaciones diseñadas por terceros para los diferentes móviles. El proceso de instalación es sencillo: se debe descargar la versión móvil y la de PC y tener los equipos conectados a la misma red wifi.

Para los equipos iOS y Android, las apps más populares son iVCam, iRun Webcam, DroidCam Wireless y EpocCam, y requieren que previamente les permitas acceder a las fotos y videos del equipo.

Recordá siempre descargar este tipo de programas desde las tiendas virtuales oficiales y ver detalladamente los permisos que solicitan al momento de ser instalados.

Deja un comentario