La red social dio a conocer una nueva iniciativa que realizará con el funcionamiento de la aplicación.

Los usuarios de Instagram podrán iniciar campañas para recoger fondos desde las retransmisiones en directo.

Instagram Live ha experimentado un importante crecimiento de uso en las últimas semanas, de hasta el 70%, según ha reconocido Vishal Shah, jefe de producto de la red social, en las que más de un tercio de la población mundial ha permanecido confinada en sus casas, y la compañía ha aprovechado el momento perfecto para lanzar esta nueva funcionalidad, tal y como ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cómo iniciar una campaña de donación en Instagram

Para empezar una campaña de donación en la aplicación, tan sólo hay que abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de la cámara que se muestra en la parte superior izquierda. Se selecciona “Live” en la parte inferior de la pantalla (pasos para iniciar un directo) y se elige “Fundraiser” para seleccionar la ONG a la que se quiere destinar el dinero.

Instagram ha desarrollado acuerdos con distintas organizaciones No Gubernamentales y la funcionalidad puede no estar disponible en todos los mercados. Dependerá de que se haya implementado ya la herramienta en ese territorio y de que se hayan alcanzado acuerdos con ONG a nivel local.

Para donar, los usuarios tendrán distintas opciones, dependiendo del país en el que residan. Por ejemplo, en Estados Unidos podrán hacerlo vía tarjeta de crédito o PayPal y a través de una pasarela de pagos externa. Se desconoce cómo será el proceso en otros países.

Cuando un usuario realice una donación, le aparecerá un sticker nuevo de “Yo doné”, creado por un diseñador brasileño, que podrá emplear para comunicar a sus seguidores a través de una Story que realizó una donación. También se verá su imagen en una historia colectiva que se mostrará a cada usuario con todas las imágenes de las personas a las que sigue que han donado ese día (similar a las historias colectivas de “Yo me quedo en casa” que se mostraban a principios del confinamiento).

Según ha señalado Instagram, el 100% del dinero que donen los usuarios irá destinado al proyecto, la compañía asegura que no se quedará ningún porcentaje. También ha reconocido la compañía que la funcionalidad no será eliminada cuando pase la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario