Se trata de la pulsera inteligente Immutouch, que está diseñada para evitar tocarse la cara, reduciendo las posibilidades de contagio. ¿Cómo funciona y cuánto cuesta?
Ante el brote mundial de coronavirus, una de las recomendaciones más importantes para evitar el contagio es la de no tocarse la nariz, la boca, los ojos o cualquier parte de la cara.
Las mucosas, son una vía directa propensa al contagio, es por eso que la pulsera inteligente Immutouch es un artefacto muy útil para poner en práctica el consejo de evitar el contacto de las manos con la cara, una de las formas más habituales de contagio de coronavirus.
La pulsera Immutouch está especialmente diseñada para frenar a las personas que la usen antes de que se toquen la cara ya sea para rascarse o ante el momento en que se perciba algún tipo de picor en la nariz o en los ojos.
¿Cómo funciona la pulsera?
A través del acelerómetro con el que viene equipada, la Immutouch envía señales que evite el contacto mano- rostro. Gracias a su sensor interno registra movimientos diez veces por segundo y de este modo la pulsera es capaz de vibrar cuando el usuario se acerca la mano a los ojos, la nariz o la boca.
Para poder utilizarla se debe realizar una calibración con la aplicación de la pulsera en cualquier smartphone.
Si bien esta pulsera no fue creada con el fin de prevenir el contagio de coronavirus, su aplicación en esta ocasión es totalmente favorable.
La Immutouch se creó para evitar los “malos hábitos”: la vibración busca disuadir a la gente de que se toque la cara o que las personas eviten rascarse.
¿Cuánto cuesta la Immutouch?
La pulsera inteligente cuesta 43 euros y se puede adquirir en la página web de la empresa.