El emblemático festival cordobés prepara un line up donde el 30 por ciento de los artistas deben ser mujeres.

El Cosquín Rock es un clásico festival cordobés que ya lleva 20 años en escena. Siempre se caracterizó por llevar a los mejores grupos de rock nacional del pais.

La nueva edición tendrá lugar entre el sábado 8 y el domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba. Sobre los ocho escenarios dispuestos tocarán 133 bandas. Y lo más novedoso es que por primera vez en todos estos años el 30 por ciento de los artistas que actúen en el festival deberán ser mujeres.

El objetivo: lograr más presencia de las damas del rock en el line up del multitudinario evento. En caso de no cumplirse con lo establecido en la ley, los responsables deberán pagar una multa por un valor equivalente de hasta el 6 por ciento de la recaudación bruta del encuentro musical.

Todo comenzó cuando José Palazzo, el creador y organizador del festival, señaló; “No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock”. Esta frase despertó muchas críticas, y aunque luego se disculpó, sus dichos fueron unánimemente repudiados.

A partir de esta polémica frase, la cantante Celsa Mel Gowland lanzó la iniciativa del proyecto que hoy se puede ver reflejado en la grilla de artistas convocados. Este 2020 la participación femenina se incrementó y cada vez hay más mujeres en las bandas y no solo como voces líderes, sino también como instrumentistas. De los 133 nombres confirmados para la próxima edición, 43 son mujeres.

Deja un comentario