Un municipio asegura que la artista debe millones de pesos, tras cancelar un show en la Patagonia, y su mánager niega la acusación.
Nuevamente en medio del escándalo se encuentra Jimena Barón, que este verano, por la promoción de su nuevo tema, “Puta”, sufrió acoso en redes, acusaciones varias, y hasta cancelación de shows.
Pero además, cuando estuvo deprimida por todo lo que se generó en torno a su nuevo tema, decidió dar de baja algunos shows, porque el médico le había recomendado reposo. La artista tenía programado para en Villa La Angostura y General Roca a principios de febrero, pero tras anunciar que necesitaba “asistencia psicológica y psiquiátrica” canceló el concierto.
La municipalidad de Villa La Angostura le reclamó a Barón el dinero que le había pagado por adelantado, “2.215.631 pesos con IVA incluido”, en un monto que incluía gastos por pasajes aéreos, alojamiento y comidas para 27 personas, que serían todas parte de su equipo.
Ayer trascendió que Jimena devolvió el dinero y solo faltaba reembolsar el IVA, pero desde el municipio en cuestión lo negaron y anunciaron que iniciarán acciones legales contra Barón.
“La administración municipal, sólo ha recibido notas de Crédito, pero no el dinero. El Municipio iniciará acciones legales para avanzar con la devolución del total del dinero que ya tiene otro destino asignado”
“Si bien en un programa de espectáculos en el día de ayer se mostraba una transferencia bancaria, la misma no tenía como destino las cuentas del municipio. La administración municipal, sólo ha recibido notas de Crédito, pero no el dinero. El Municipio iniciará acciones legales para avanzar con la devolución del total del dinero que ya tiene otro destino asignado”, dice el comunicado oficial.
Muy enojado con la situación, Lucas Biren, mánager de Jimena hizo su decargo. “El dinero fue devuelto, está todo bajo control. Jimena no tiene nada que decir porque esto es algo de la productora, y lo que se dice es todo mentira”, dijo al portal Primicias Ya.
También expresó: “El monto que se dice no es el correcto, el monto correcto es el que sale en el comprobante y nosotros estamos hablando con la Municipalidad y de ahí nos dicen que está todo bien y ellos no tienen motivo para realizarnos alguna denuncia”.