“El homicidio se descartó porque se comrpobó que Octavio estaba solo y siempre descartamos el suicidio”, Guillermo Escalante, abogado de la familia del joven. La decisión del joven de bajar por el balcón se habría debido a que la puerta que conecta el espacio con el resto del departamento estaba cerrado. Esto fue confirmado por un policía que declaró en la causa.

“Siempre se manejaron tres hipotesis: el suicidio, el homicidio y el accidente. Siempre descartamos el suicidio y el homicidio se descartó porque se comprobó que Octavio estaba solo. No podemos responsabilizar a nadie”, dijo al portal de Radio LT7, Guillermo Escalante.

“Entendemos que quiso bajar por el balcón”, dijo Escalante sobre lo que pudo haber ocurrido con el joven esa mañana. “Un policía aclaró que esa misma mañana comrpobó que la puerta (del balcón) estaba cerrada”, aunque esto no fue ratificado por los otros menores que estaban en el departamento esa noche.

Respecto a la caída, Escalante señaló que la planimetría pudo comprobar que Octavio cayó por el lado derecho del balcón, lugar opuesto al lugar por donde cayó el vidrio. Otras medidas de prueba como huellas y rastros en su ropa, se utilizaron para confirmar el trayecto de la caída.

Si bien desde la querella entienden que el accidente es la hipótesis más fuerte, confirmó que solicitaron “una contraprueba de la pericia toxicológica” para tratar de determinar de forma si existieron otras sustancias en el cuerpo del joven al momento de su muerte más allá de los 0.96 de alchohol en sangre.

fuente:LT7

Deja un comentario