El argentino habló sobre el incidente que lo dejó afuera a 500 metros de la largada de la anteúltima prueba de la temporada de Fórmula 1. Fue una acción en la que no tuvo responsabilidad. “Fue una boludez lo que hicieron”, se lamentó

El Gran Premio de Qatar comenzó de manera caótica, con cinco vehículos involucrados en accidentes apenas después de la largada. Entre los afectados estuvieron Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y el argentino Franco Colapinto. Este último no pudo completar las 57 vueltas debido a los daños en su Williams FW 46, marcando su segundo abandono en la máxima categoría.

Todo se desencadenó cuando Hülkenberg, piloto de Haas, ingresó pasado a la primera curva y bloqueó bruscamente sus neumáticos. Esto provocó que Ocon, de Alpine, intentara esquivarlo sin éxito, causando un contacto que terminó golpeando al Williams de Colapinto, quien buscaba evitar el choque desde la parte externa de la pista.

El joven piloto argentino expresó su frustración tras el incidente: “Traté por la izquierda y me llevaron puesto igual. Fue una boludez lo que hicieron. En la primera curva, largando desde atrás, un auto adentro se llevó puesto a dos. Un día muy complicado, otra vez”.

Con este abandono, Colapinto acumula incidentes significativos en su primera experiencia en Fórmula 1. Además de este choque en Qatar, sufrió percances en Brasil, Azerbaiyán y Las Vegas.

A pesar de los contratiempos, el pilarense reflexionó sobre la importancia de aprender de estos momentos: “Es una racha muy mala, pero son cosas que pasan, como en cualquier deporte. Esperemos dar vuelta la página y cerrar el año de una manera motivacionalmente importante”.

El argentino también expresó preocupación por el impacto en su monoplaza, señalando que los daños fueron graves y necesitarán evaluación.

Colapinto tendrá su última carrera del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, del 6 al 8 de diciembre en el circuito de Yas Marina, donde debutó en un auto de Fórmula 1 durante los Rookie Tests de 2023. Esta fecha será crucial para cerrar su temporada y mantener sus aspiraciones de asegurar un lugar como piloto titular para la temporada 2025.