El estudio se realizó sobre las pruebas cardíacas de pacientes en el término de un año.
urante las sesiones científicas de la American Heart Association, en Dallas, Brandon Fornwalt, del Centro Médico Geisinge, de Pennsylvania, presentó un estudio en el que una Inteligencia Artificial (IA) logró predecir con exactitud la muerte de una serie de pacientes en el plazo de un año, basándose solo en los resultados de sus pruebas cardiacas.
Lo más sorprendente es que nadie sabe cómo hizo la IA para pronosticar la muerte en algunos casos, ya que los pacientes presentaban valores que habían sido considerados normales por los doctores.
Ante esta situación, tres cardiólogos diferentes revisaron por separado los electrocardiogramas “normales”, pero ninguno de ellos consiguió detectar el patrón de riesgo que sí encontró la IA.
Fornwall considera que la IA “está viendo cosas que los humanos, probablemente, no pueden ver, o que simplemente ignoramos porque pensamos que son normales”.
Los científicos seguirán realizando pruebas sobre esta tecnología, pues la IA ha demostrado que puede ser de gran ayuda en la prevención de enfermedades o para reinterpretar señales que pudieron pasar desapercibidas durante décadas.
Fuente: History