En el marco del trabajo con la provincia, el Intendente y el Vice supervisaron el avance de obras en la Sala de Atención Primaria de la Salud, obra integral que derivará en la reconstrucción casi total del edificio, un renovado sistema eléctrico y con cuatro consultorios.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron las obras de refacción, ampliación y restauración de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Elías Galván” del barrio homónimo, el cual se ejecuta en el marco de la segunda etapa del Plan de Mejoramiento de SAPS y CAPS en el que se trabaja junto al gobernador Gustavo Valdés y su equipo, a fin de brindar mejores lugares de atención médica y optimizar la calidad de los servicios sanitarios para los vecinos en sus respectivos barrios.

Las mejoras en infraestructura de la sala incluyen el retiro, en forma completa, de la cubierta superior del edificio y posterior techado a nuevo. Además, se va a renovar toda la instalación eléctrica, sanitarios, tanto para el personal como para los pacientes, y el aprovechamiento del terreno en su totalidad, con la construcción de cuatro consultorios.

Dos de los nuevos consultorios de la SAPS del Galván serán destinados a atención médica general, uno a servicios de kinesiología y el cuarto, a enfermería. Esto se suma además a la atención sanitaria implementada a través del sistema de itinerantes en el sector, por medio del cual se realizan ecografías, atención cardiológica y otorrinolaringología.

“Desde el primer día de gestión encaramos una revalorización de todo el esquema sanitario municipal, y lo pusimos en consonancia con el trabajo de Atención Primaria de Salud Pública de la Provincia”, recalcó Tassano.
En el mismo sentido, el Intendente se refirió a los logros de la gestión en materia sanitaria en toda la ciudad: “Tuvimos acciones con los médicos, con la prestación de servicios y con lo que nosotros llamamos médicos itinerantes, que nos permite cubrir más servicios en toda la ciudad. Del mismo modo, iniciamos un importantísimo plan de refacciones”, indicó.

“Con el mismo objetivo, encaramos un programa de puesta a nuevo de cinco SAPS que terminamos de inaugurar recientemente en el barrio Cichero, y ahora vamos a hacer seis salas más, entre las que se encuentra la del Galván, informó el Intendente.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario