En el marco de las nuevas políticas de privacidad que regirán a partir del próximo 8 de febrero, la aplicación de mensajería, se pronunció al respecto para clarificar las condiciones.
En el marco de un significativo éxodo de usuarios de Whatsapp a Telegram y en menor medida a Signal, la aplicación de mensajería se pronunció acerca de sus nuevas condiciones y políticas de privacidad que regirán a partir del 8 de febrero.
De tal manera, Whatsapp publicó en su cuenta de Twitter: “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”. Asimismo, Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp, también emitió un mensaje sobre el tema.
We want to address some rumors and be 100% clear we continue to protect your private messages with end-to-end encryption. pic.twitter.com/6qDnzQ98MP
— WhatsApp (@WhatsApp) January 12, 2021
WhatsApp compartió una imagen en la que indica:
– WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
– WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
– WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
– Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
– Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
– Puedes descargar tus datos.
¿Qué dicen las nuevas políticas de WhatsApp?
Es correcto que WhatsApp ni Facebook podrán leer mensajes privados según las nuevas condiciones, pero sí datos como lista de contacto, ubicación (diferente a localización en tiempo real compartida a otros usuarios), compras en la app, datos de uso y otros metadatos podrán ser compartidos con Facebook con fines comerciales.
¿Qué datos recolectan Telegram y Signal?
Mientras que los competidores de WhatsApp mantienen una experiencia más privada. Telegram recolecta información de contacto (número telefónico), contactos y un identificador de dispositivo. En el caso de Signal, solo recolecta el número telefónico y tiene en planes que se puedan agregar contactos sin saber su número.
fuente: cronica