La modelo reveló los detalles del procedimiento que siguió para el nacimiento de Matilda.
En la tarde del martes Luciana Salazar aprovechó su rol de conductora en Pampita online, donde reemplaza a la jurado del Súper Bailando 2019, para brindar detalles sobre la subrogación de vientre y explicó que en el momento en que se sometió al proceso de congelación de óvulos le extrajeron 34.
“Yo congelé óvulos. Tuve la suerte de que salieron bastantes. Fueron 34, de los cuales quedaron 30 sanos. De esos, dejé 15 congelados y los otros para fecundar. También tengo cuatro embriones más congelados“, comenzó diciendo la rubia.
Posteriormente, en medio del debate instalado sobre si el embrión, la conductora televisiva dijo: “Uno no puede congelar a una persona y a un embrión, sí. Desde ese punto, para mí ya te dice mucho”.
“Yo, Luciana Salazar, la verdad no creo que un embrión sea una persona sino que es un proyecto“.
Por otro lado, Luciana Salazar se refirió a los papeles en los que tuvo que dejar su consentimiento: “Yo firmé que, en caso de que me muera, algo que por suerte se puede cambiar en el transcurso del tiempo. En ese momento, cuando firmé, dije que ‘si yo me muero, quiero que mis óvulos se mueran’. Después volví a ir y lo quise cambiar porque tal vez me gustaría donarlos“.
“Siempre les digo a mis amigos que, el día de mañana, quieren tener un hijo en vez de buscar una donante tienen a una amiga acá. Se los ofrecí a mis amigos, incluso a Marcelo Polino. No sólo le ofrecí mis óvulos a él, sino que a mis amigos. Tengo muchos amigos que son gay y tienen el deseo de ser papá. Mismo si el día de mañana lo llegan a necesitar mis hermanas o alguien de mi familia, los pueden usar”, concluyó.