El fin de semana del Día del Padre tuvo un importante movimiento de correntinos. Miles de personas viajaron a diferentes puntos de la provincia con los permisos especiales. No obstante esto, casi 12 mil personas pernoctaron desde el viernes hasta hoy inclusive en la mayoría de los municipios de la provincia. Aunque menos en la localidad de Saladas, donde el sábado se informó que quedaban suspendidos los ingresos a la ciudad porque retrocedió a la fase uno, tras los seis casos de coronavirus confirmados recientemente.
Según un relevamiento realizado por NORTE de Corrientes en un puñado de comunas, los accesos estuvieron controlados por la Policía y Gendarmería nacional, y no hubo ningún caso febril en los testeos de rutina para el ingreso a cada localidad, según consignaron funcionarios municipales de las comunas. Aunque se pudo saber que en municipios como Esquina, no habían viajado todos los que solicitaron los permisos especiales hacia esa localidad.
Cabe recordar que el jefe comunal Hugo Benítez, había objetado la concurrencia a su localidad, por una cuestión sanitaria, pero tras un llamado oficial debió acceder al permiso de ingreso a su Municipio en esta fecha especial. En tanto que según los datos oficiales a los cuales accedió este diario, Goya fue la ciudad que más permisos especiales habilitados tuvo para el fin de semana: un total de 729 para ingresar a su localidad.
En primer lugar estuvo la Comuna capitalina, con 1.643 permisos especiales para las personas que viajaron hacia la capital correntina el fin de semana.
La Provincia otorgó un total de 11.860 permisos especiales de los 14 mil que fueron solicitados vía online.
Al respecto, el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, contó a este diario que “para Mocoretá se han otorgado 47 permisos especiales y la situación estuvo controlada durante el fin de semana, todo normal, no tuvimos casos febriles en el ingreso hasta el momento”. Cabe recordar que en esta ciudad del sur correntino hubo 11 casos positivos de coronavirus.
Por su parte, el jefe comunal de Mercedes, Diego Caram, manifestó a este matutino que “la Provincia entregó 501 permisos especiales para que puedan viajar a Mercedes. Pero aparte nosotros hicimos un permiso aparte para los que iban al campo, porque tenemos dos accesos permitidos. El Municipio entregó alrededor de 200 permisos para los mercedeños que viajaron a los parajes”, contó.
Y además aclaró que “más de 800 personas ingresaron al cementerio local, donde se ingresaba por sectores, se solicitó turnos y se les otorgó un color diferente de pulsera de acuerdo a sector que iban a visitar a sus difuntos, todo my tranquilo, muy organizado, estuvo Gendarmería controlando en el cruce y ningún inconveniente, hasta ahora no hubo nadie con temperatura”, enfatizó el intendente de Mercedes.
Por otra parte, el viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini, contó que “más de 500 personas ingresaron a Curuzú Cuatiá con permisos especiales durante el fin de semana. Hubo bastante movimiento aunque no se desbordó la ciudad, no fue como otros años. En los controles estuvo todo normal, no hubo casos febriles”, aclaró.
Por último el intendente de Itatí, Germán Fernández, dijo que unas 340 personas ingresaron al pueblo con permisos.
Fuente: Diario Norte