Este fin de semana se llevará a cabo la 45º Peregrinación Juvenil del NEA a la localidad de Itatí y los voluntarios de la Cruz Roja Argentina, como en cada edición, acompañarán a los peregrinos. Andrea Contreras y Mery Beber, voluntarias de la organización, pasaron los estudios de Radio Sudamericana para dar recomendaciones en vísperas de la marcha.

Este fin de semana se desarrollará la 45º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. “Aferrado al amor de María, construyamos fraternidad” es el lema que iluminará a esta manifestación de fe.

En este contexto hablaron Andrea Contreras y Mery Beber, voluntarias de la Cruz Roja Argentina que acompañarán a los peregrinos.

“Estamos en la semana de los primeros auxilios, algo fundamental para tener en cuenta. Y es que esta semana también iniciamos una colecta a nivel nacional para recaudar fondos y así, continuar realizando nuestras acciones humanitarias. Estaremos el sábado en Itatí, por lo que participaremos de la tradicional peregrinación”, comenzó diciendo Andrea Contreras en la conversación.

Por otro lado, Beber dio algunas recomendaciones vinculadas a los cuidados que deberán tener los caminantes a la hora iniciar el trayecto de 70 kilómetros hacia la Basílica de Itatí. “La hidratación es lo principal a tener en cuenta. También hay que tener en cuenta los calzados que uno va a llevar. Que sean cómodos y que sepan como pisan, por así decirlo”, mencionó.

Y agregó: “Tenemos muchos problemas con las ampollas en los pies y ‘paspados’. También rogamos a la gente que toma medicamentos, que los lleve consigo durante la caminata. También es común la deshidratación porque muchos no beben líquidos durante la larga caminata. Hay que tener un montón de factores al momento de iniciar la caminata, como tener ropa refractaria para la propia seguridad del caminante. Se debe llevar ropa ‘transpirable’, sin mucho plástico, además de pares extra de medias principalmente”.