Una niña de 14 años fue violada en Goya por un joven de 17 años, que luego la dejó desangrada e internada en el hospital regional de esa localidad, a punto de morir. El juez de la causa Carlos Balestra, hace una semana le había beneficiado con prisión domiciliaria al supuesto abusador, y para sorpresa de la querella, en forma arbitraria, el pasado sábado, 4 de enero, dictó resolución favorable tras el pedido de la madre del imputado, quien también es funcionaria judicial, para que su hijo pueda dejar la domiciliaria e ir a Corrientes a la universidad y no atrasarse en sus estudios.
Hasta el momento la querella no fue notificada pero familiares de la niña abusada adelantaron que pedirán la revocatoria de dicha decisión judicial al tiempo que preparan una marcha por justicia.
La caratula de la causa es supuesto abuso sexual con acceso carnal, donde fuentes judiciales afirman que no existen antecedentes sobre una decisión similar.
El caso ocurrió el 27 de diciembre cuando la víctima, debió ser asistida en el Hospital Regional Camilo Muniagurria, debido a que tuvo un sangrado.
Las autoridades informaron que el abusador es una persona de 17 años.
Todo habría comenzado por redes sociales, lugar donde intercambiaban chat por Facebook y se conocieron el viernes 27 en una fiesta de noche.
Al salir, él la invita a ir a su casa, le había dicho que cuando llegaran llamarían a la mamá para que la busque. El joven en ese momento la lleva a su habitación y allí la obliga a tener relaciones sexuales, ante el pedido de auxilio de ella. Los padres que están en la vivienda se encontraron con un cuadro terrible donde había sangre por todos lados, la joven decía me voy a morir. Los padres del joven la llevaron al hospital.
La joven tiene 14 años recién cumplidos y en los próximos días será sometida a sudido de su parte a cámara Gessel.
Fuente: TN Goya/Diario Norte