El secretario de UTA Corrientes, José Luis Sabao, anunció que para mañana convocaron a una asamblea y el servicio de transporte de pasajeros será interrumpido en dos horarios.
La Junta Ejecutiva de la Seccional Corrientes de la UTA, junto con el cuerpo de Delegados, ha decidido convocar una asamblea general extraordinaria. Esta se llevará a cabo el 15 de agosto en dos horarios: de 09:00 a 11:00 hs y de 19:00 a 21:00 hs, en el Puerto y en las cabeceras de las diferentes líneas y ramales de las empresas de transporte de pasajeros , donde los trabajadores tienen sus tiempos de descanso.
La asamblea abordará los siguientes puntos:
- Incrementos solicitados y negociaciones: Se informará sobre los incrementos salariales solicitados y las gestiones realizadas entre UTA y FATAP.
- Plan de lucha y medidas gremiales: Se discutirán las soluciones en diferentes jurisdicciones y se decidirán las acciones y medidas gremiales a tomar para garantizar los derechos de los trabajadores en caso de no alcanzarse un acuerdo salarial.
Finalmente, la UTA Seccional Corrientes ha solicitado a la Subsecretaría de Trabajo que se notifique a las empresas ERSA Urbano S.A., Transporte San Lorenzo, Miramar Estrella UT y Turismo Miramar SRL sobre esta situación.