El Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) Federico Ojeda adelantó a época que están recibiendo alertas por estafas telefónicas desde números de Buenos Aires. Resaltó que la Provincia no pide ninguna documentación para la inscripción y el trámite se hace automáticamente una vez que les llega el turno.
Las avivadas están a la orden del día. En contacto con época, Federico Ojeda mencionó que lamentablemente algunas personas recibieron alertas solicitándoles documentación o códigos los que aprovechan para hackear los teléfonos celulares.
“Hacemos hincapié en la seguridad, en no compartir los datos una vez que el turno es asignado”, destacó Ojeda que remarcó que “les va a llegar un mensaje de WhatsApp o mail avisándoles, que tienen el turno y luego tienen que ir a la plataforma y verificarlo”.
El número es 3794-556055 y la página web es www.vacunacion.corrientes.gob.ar.
“Hacemos hincapié en esto porque estamos recibiendo alertas de que están llamando a las personas por teléfono desde números de Buenos Aires, diciendo que tienen un turno asignado, les piden códigos y con ellos les roban el número de WhatsApp, son las estafas virtuales”, resaltó el Subsecretario de la SUSTI.
“En ningún momento la Provincia les va a pedir un código, no les va a llamar por teléfono y tampoco habrán personas inscribiendo”, volvió a resaltar y confirmar que “todo se realiza por la plataforma y el aviso del turno llega al WhatsApp y le pide que vuelvan a la plataforma para que pongan su código que les enviamos y cargan su turno, todo es automático, ninguna persona les va a llamar”.