A partir del 2021, Whatsapp dejará de funcionar en algunos dispositivos con sistemas operativos antiguos, los cuales no recibirán actualizaciones de la aplicación de mensajería el año que viene.

En su apartado de “Preguntas y Respuestas”, el servicio informa que las versiones que seguirán recibiendo soporte técnico a partir del primero de enero son iOS 9, creada disponible desde 2015, y Android 4.0.3, conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011.

Aquellos dispositivos que cuenten con un software anterior a los mencionados anteriormente ya no podrán crear nuevas cuentas de Whatsapp ni volver a verificar las existentes, aunque seguirán funcionando si ya están instaladas.

Por ahora, la popular aplicación solo se puede activar desde un número de teléfono, pero la empresa está trabajando en una futura versión multiplataforma, la cual aún está en fase de prueba.

En Windows Phone, Whatsapp no existe desde finales del año pasado. Tampoco funciona en smartphones con sistemas operativos menos trascendentes como KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2. La iniciativa de la compañía busca que los consumidores actualicen sus teléfonos.

Cómo saber la versión que tengo

1.- Accede al panel «Ajustes».

2.- En caso de Android hay que ir a «Información del teléfono», mientras que en el caso de iOS (iPhone) hay que dirigirse a «General/Actualización de software».

3.- Entonces, se puede consultar la versión del sistema operativo.

Deja un comentario