Hoy, a las 19, en la Casa de Gobierno, se darán a conocer detalles de uno de los eventos culturales más importantes de la región, cuyo desarrollo está previsto del 17 al 26 de enero.

El acto será encabezado por el gobernador Valdés.En forma oficial, tras la presentación que se realizará hoy, a las 19, en el patio de la Casa de Gobierno, la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur ingresará en su cuenta regresiva. Durante el acto, se brindarán detalles de las distintas propuestas que formarán parte de esta celebración popular que se vivirá en la capital y en una decena de municipios de la provincia, del 17 al 26 de enero de 2020.

La actividad estará presidida por el gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, además de funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.

En ese marco, se darán precisiones respecto de las actividades que tendrá lugar a lo largo de los 10 días de fiesta, que convocarán durante enero a toda la nación chamamecera. “Miles de personas llegarán desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Paraguay y de otros países vecinos, para disfrutar de un ritual anual que no se reduce a la música y baile, sino que constituye una expresión de la cultura compartida por una enorme región de Latinoamérica”, anticipó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Sívori anticipó que serán 10 días intensos, con propuestas durante el día y la noche. Desde la mañana de cada jornada, con actividades en los municipios de Riachuelo, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, San Luis del Palmar, Empedrado, San Roque, Itatí, Capital y otros puntos de la provincia, con enchamigadas, baile, música, comidas típicas y diferentes alternativas que tendrán al chamamé y su pueblo en el centro de la escena.
Las noches chamameceras se vivirán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se darán cita los principales exponentes del género.

Los consagrados y la nueva sangre del chamamé subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero para formar parte de esta celebración popular junto con su ferviente público.

Concluido el acto de presentación, se dará paso a la música y la danza. El cierre será con una bailanta chamamecera, que contará con la actuación de La Pilarcita y habrá además varias sorpresas.
También habrá degustación de platos típicos, a cargo de los municipios que en esta próxima edición tendrán gran protagonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.