DestacadosPolítica

​Juraron los nuevos ediles de la Capital: Alfredo Vallejos presidirá el Concejo en 2020

Los concejales elegidos el 2 de junio juraron y asumieron este martes, durante la sesión preparatoria del Concejo de la Capital, desarrollada en el recinto de la Legislatura, donde el radical Alfredo Vallejos fue designado presidente del cuerpo para el período 2020. Julián Miranda Gallino, del PL, es el vicepresidente 1º y Esteban Ibáñez, vice 2º.

Ibáñez, que ya ocupaba la vicepresidencia 2ª, fue el encargado de tomarles juramento a Vallejos, Fabián Nieves, Florencia Ojeda, José Luis Gálvez, Fabián Ríos, Miranda Gallino, Lorena Acevedo Caffa, Nelson Lovera y Sofía Vallejos.

Tal como lo indica el reglamento del Concejo, se procedió luego a la elección de la mesa directiva. Vallejos fue elegido presidente, a partir de la moción cargo de Nieves (ECO-CC-ARI), quien destacó “su larga trayectoria y su compromiso en la defensa de las instituciones, poniendo los intereses de los correntinos por delante de las cuestiones políticas y partidarias”.

“Se caracteriza por su ética y su templanza, pero también cuenta con el temperamento necesario para conducir este cuerpo”, señaló el edil.

“Seguiremos trabajando en la misma línea, priorizando siempre el diálogo y buscando los consensos necesarios, respetando siempre las opiniones de todos los concejales”, definió Vallejos sobre el perfil que le dará a su gestión como titular del Concejo.

La jura de Fabián Ríos

“Analizaremos las iniciativas en función de los intereses de todos los correntinos, sin importar su origen, y brindaremos un fuerte apoyo a la gestión del intendente Eduardo Tassano”, aseguró.

Participaron de la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el intendente Tassano; el viceintendente Emilio Lanari, y el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, entre otras autoridades.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close