Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” las mujeres se convocaron para marchar contra los femicidios, la violencia y la desigualdad.

Una masiva movilización se realizó este lunes en Corrientes, donde cientos de mujeres se congregaron una vez más para marchar contra los femicidios y la violencia machista e insistir en el reclamo por la desigualdad de género, la exigencia de políticas públicas y el aborto legal.

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, las correntinas se concentraron en la plaza Cabral, alrededor de las 8, para luego emprender una marcha que culminó frente a Casa de Gobierno.

“La memoria de aquellas compañeras -por las 140 mujeres que reclamaron igualdad y murieron en el incendio de una fábrica- y las necesidades que aún hoy tenemos es lo que nos lleva a movilizarnos todas juntas y gritar vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, expresaron durante la manifestación.

Así, la agenda feminista sumó este año la consigna contra el desendeudamiento, ya que “las violencias económicas forman parte de las violencias machistas”.

Envueltas en bolsas, las mujeres intervinieron en la calle frente a la Casa de Gobierno para denunciar los drámaticos números de femicidios y protestar contra “la justicia patriarcal”.

De acuerdo a los datos arrojados por el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, entre el 1 de enero y el 29 de febrero hubo 66 femicidios en el país, uno cada 23 horas. A nueve días de marzo, se sumaron seis nuevas víctimas.

Texto: Diario Litoral

Fotos:Florencia Gómez

Deja un comentario