En total son 63 los vehículos habilitados por la Municipalidad de Corrientes. Pedro Abas, titular de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector, dijo que con esa cantidad no se alcanza a cubrir toda la ciudad. Además reflexionó sobre el tránsito.
Con el comienzo de las clases, los clásicos “colectivos escolares” volvieron a marcar presencia en las escuelas del microcentro. En los primeros días, muchas instituciones se encuentran en etapa de adaptación y esta situación provoca algunos inconvenientes. Desde la asociación que nuclea a los trabajadores del sector afirmaron que hay mucha demanda de alumnos que viven a zonas alejadas del centro.
El regreso de la actividad escolar marca el inicio del año. Por las características del centro capitalino, con la aglomeración de autos en el ingreso y egreso de las escuelas volvieron las complicaciones.
Pedro Abas, referente del sector del transporte escolar, dijo: “Como todos los años, en nuestro trabajo tenemos periodo de adaptación, como siempre decimos, todo pasa por la conciencia de cada uno de los que estacionan en los lugares no permitidos, pero siempre es la misma gente”.
Además agregó que después de los horarios pico se normaliza. “El que maneja un auto tiene que saber que no puede estacionar en inmediaciones de las escuelas, donde está reservado para el transporte escolar”, sentenció.
“Los agentes de tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el personal de los estacionamientos medidos tienen buena predisposición pero hay que tomar conciencia de la responsabilidad que nos toca a cada uno. Ayer en el colegio Salesiano y San José hubo dos choques porque es un caos la salida”, añadió.
“En los barrios alejados están solicitando bastante transporte, somos 63 los vehículos habilitados y no se alcanza a cubrir toda la ciudad. La demanda crece día a día”, dijo al ser consultado debido a la crisis económica del país, que no afecta su trabajo.
“La gente busca calidad en la enseñanza, los colegios privados tienen un sistema en el que no hacen mucho paro, los tradicionales como la Misericordia, San José y Salesiano tienen eso, apuestan a la buena educación”, indicó el representante de los propietarios de los vehículos que trasladan alumnos del nivel primario.
Fuente: Diario época
