En total son 63 los vehículos habilitados por la Municipalidad de Corrientes. Pedro Abas, titular de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector, dijo que con esa cantidad no se alcanza a cubrir toda la ciudad. Además reflexionó sobre el tránsito.

Con el co­mien­zo de las cla­ses, los clá­si­cos “co­lec­ti­vos es­co­la­res” vol­vie­ron a mar­car pre­sen­cia en las es­cue­las del mi­cro­cen­tro. En los pri­me­ros dí­as, mu­chas ins­ti­tu­cio­nes se en­cuen­tran en eta­pa de adap­ta­ción y es­ta si­tua­ción pro­vo­ca al­gu­nos in­con­ve­nien­tes. Des­de la aso­cia­ción que nu­clea a los tra­ba­ja­do­res del sec­tor afir­ma­ron que hay mu­cha de­man­da de alum­nos que vi­ven a zo­nas ale­ja­das del cen­tro.

El re­gre­so de la ac­ti­vi­dad es­co­lar mar­ca el ini­cio del año. Por las ca­rac­te­rís­ti­cas del cen­tro ca­pi­ta­li­no, con la aglo­me­ra­ción de au­tos en el in­gre­so y egre­so de las es­cue­las vol­vie­ron las com­pli­ca­cio­nes.

Pe­dro Abas, re­fe­ren­te del sec­tor del trans­por­te es­co­lar,  di­jo: “Co­mo to­dos los años, en nues­tro tra­ba­jo te­ne­mos pe­rio­do de adap­ta­ción, co­mo siem­pre de­ci­mos, to­do pa­sa por la con­cien­cia de ca­da uno de los que es­ta­cio­nan en los lu­ga­res no per­mi­ti­dos, pe­ro siem­pre es la mis­ma gen­te”.

Ade­más agre­gó que des­pués de los ho­ra­rios pi­co se nor­ma­li­za. “El que ma­ne­ja un au­to tie­ne que sa­ber que no pue­de es­ta­cio­nar en in­me­dia­cio­nes de las es­cue­las, don­de es­tá re­ser­va­do pa­ra el trans­por­te es­co­lar”, sen­ten­ció.

“Los agen­tes de trán­si­to de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes y el per­so­nal de los es­ta­cio­na­mien­tos me­di­dos tie­nen bue­na pre­dis­po­si­ción pe­ro hay que to­mar con­cien­cia de la res­pon­sa­bi­li­dad que nos to­ca a ca­da uno. Ayer en el co­le­gio Sa­le­sia­no y San Jo­sé hu­bo dos cho­ques por­que es un ca­os la sa­li­da”, aña­dió.

“En los ba­rrios ale­ja­dos es­tán so­li­ci­tan­do bas­tan­te trans­por­te, so­mos 63 los ve­hí­cu­los ha­bi­li­ta­dos y no se al­can­za a cu­brir to­da la ciu­dad. La de­man­da cre­ce día a dí­a”, di­jo al ser con­sul­ta­do de­bi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca del pa­ís, que no afec­ta su tra­ba­jo.

“La gen­te bus­ca ca­li­dad en la en­se­ñan­za, los co­le­gios pri­va­dos tie­nen un sis­te­ma en el que no ha­cen mu­cho pa­ro, los tra­di­cio­na­les co­mo la Mi­se­ri­cor­dia, San Jo­sé y Sa­le­sia­no tie­nen eso, apues­tan a la bue­na edu­ca­ción”, in­di­có el re­pre­sen­tan­te de los pro­pie­ta­rios de los ve­hí­cu­los que tras­la­dan alum­nos del ni­vel pri­ma­rio.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.