Después de 10 días de reclamos, desde los primeros minutos de la jornada empezó a regularizarse la entrega domiciliaria de miles de correspondencias. La demanda se incrementó en un 300% durante la cuarentena.

Luego de 10 días en los que los trabajadores del Correo Argentino dejaron de hacer repartos domiciliarios de correspondencia por reclamos laborales y salariales, ante la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación desde las 0 de hoy comenzó a normalizarse el servicio. En los depósitos que la firma posee en la ciudad se acumularon unos 15.000 paquetes que serán entregados desde hoy, y al menos hasta la siguiente semana cuando se realicen reuniones en las que se buscará destrabar el conflicto.

Los trabajadores del Correo Argentino de la ciudad de Corrientes están reclamando la incorporación de nuevo personal destinado a cumplir con las entregas domiciliarias de paquetes debido al incremento extraordinario que se registra en el sector en el marco de la pandemia de covid-19. Referentes gremialistas señalaron que la suba de la demanda de paquetería desde el inicio de la cuarentena obligatoria fue de aproximadamente un 300%.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario