InteriorLocales

Posible caso de coronavirus en Yahapé

Un joven se trasladaba hacia la capital correntina para comprar repuestos de maquinaria agrícola, tenía 39º de temperatura cuando se lo controló en el puesto caminero 1.

Un joven que se trasladaba del paraje Yahapé a la ciudad de Corrientes para hacer una compra presentó síntoma febril en el control policial ubicado en la ruta nacional 12 y el acceso a Santa Ana.

El joven es oriundo de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña y está trabajando en el establecimiento de la firma Adecoagro, cerca de Yahapé, en el departamento de Berón de Astrada.

Se comunicó a las autoridades sanitarias de la Provincia, que activaron el protocolo por posible caso de covid-19. Se le realizó el hisopado y se dispuso el aislamiento durante 36 horas en una casilla ubicada en el establecimiento arrocero y de todos los que tuvieron contacto con él.

Una vez conocido el resultado del test, y de resultar positivo, se les practicará el hisopado correspondiente al resto.

En el lugar ofrecido por la empresa se encuentran el médico Isaac Ramírez, del hospital de Berón de Astrada, y el oficial a cargo del destacamento Yahapé de la Policía, Luis Valenzuela, informó Raúl Yung.

El intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, aclaró que el joven no ingresó al casco urbano de la ciudad, ya que, por disposición municipal, no dejan ingresar a nadie que no viva en la localidad.

“Estábamos viniendo 12 puntos, pero después de esto bajamos a 0 puntos”, dijo Curi en declaraciones a Radio Dos. Si bien es solo un caso sospechoso, “la gente está enloquecida”, comentó el jefe comunal.

Fuente: Radio Dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close