El Cottolengo necesita pañales y mercaderías para atender a los 36 residentes que viven en el Centro de Día.

Debido a la pandemia por el coronavirus, muchos sec­tores se vieron afectados por el estricto aislamiento social en estos 100 días de cuaren­tena. Tal es el caso del Pe­queño Cottolengo Don Orio­ne que funciona en Itatí. Y ante las restricciones del in­greso a la localidad, dejaron de llegar al lugar donativos de los peregrinos que ayuda­ban a la subsistencia de los más de 36 residentes que ha­bitan en el lugar.

Es por ello, que desde la administración del Cottolengo, apelando a la solidaridad de la comuni­dad itateña, correntina y de otros puntos del país, que anualmente visitan el pue­blo religioso de la Virgen, iniciaron una campaña para juntar donaciones. Lo que más necesitan son pañales, ya que diariamente utilizan 300 pañales, y en el mes necesitan $360.000 para cubrir esa demanda. La que antes de la pandemia era asistida con donaciones de la comunidad.

Desde la administración del Cottolengo Don Orione de Itatí señalaron a NORTE de Corrientes que “ahora con el invierno los 36 resi­dentes del lugar utilizan más pañales de lo habitual y se necesitan más donaciones, pero ahora con el tema de que no ingresan los peregri­nos al pueblo, que eran los que siempre nos traían las ayudas que necesitábamos se hace más difícil, es por eso que se inició esta cam­paña solidaria para ayudar a nuestros hermanos del Cottolengo de Itatí”, expli­caron.

“Pero además de paña­les también se necesitan mercaderías como leche, azúcar, yerba y los que puedan y quieran cola­borar con su donativo, pueden llamar al teléfono 3794-493304”, manifesta­ron.

Por otra parte, el grupo de voluntarios del lugar se encarga de realizar barbijos para todo el personal que trabaja en la administración y atención de los residen­tes del Cottolengo que les impone el protocolo vigen­te por la covid-19. En este sentido dijeron que también deben estar atentos a la ad­quisición de alcohol en gel y elementos de limpiezas para el lugar. Así como también la compra de los medica­mentos de los residentes, que muchos de ellos no tie­nen cobertura social. Los que además consumen un alimento especial, que viene preparado para ingerirlo por la patología que padecen. s

Voluntad y dedicación

En los más de 80 días de cuarentena por la pandemia de covid-19, un grupo de señoras de la localidad de Itatí confeccionan barbijos para personal de salud, tránsito y fuerzas de seguridad. Tal lo consignó el portal noticias Itateñas hay personas que tienen el alma tan generosa que no desean el reconocimiento, pero el pueblo agra­dece con orgullo el gesto a cada una de las integrantes del grupo. “Un granito de arena”, que se formó de modo virtual el mismo día que se declaró el aislamiento social en el país. Jésica y Juana donaron todo el material y lo único que dijeron fue “que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario