El Cottolengo necesita pañales y mercaderías para atender a los 36 residentes que viven en el Centro de Día.
Debido a la pandemia por el coronavirus, muchos sectores se vieron afectados por el estricto aislamiento social en estos 100 días de cuarentena. Tal es el caso del Pequeño Cottolengo Don Orione que funciona en Itatí. Y ante las restricciones del ingreso a la localidad, dejaron de llegar al lugar donativos de los peregrinos que ayudaban a la subsistencia de los más de 36 residentes que habitan en el lugar.
Es por ello, que desde la administración del Cottolengo, apelando a la solidaridad de la comunidad itateña, correntina y de otros puntos del país, que anualmente visitan el pueblo religioso de la Virgen, iniciaron una campaña para juntar donaciones. Lo que más necesitan son pañales, ya que diariamente utilizan 300 pañales, y en el mes necesitan $360.000 para cubrir esa demanda. La que antes de la pandemia era asistida con donaciones de la comunidad.
Desde la administración del Cottolengo Don Orione de Itatí señalaron a NORTE de Corrientes que “ahora con el invierno los 36 residentes del lugar utilizan más pañales de lo habitual y se necesitan más donaciones, pero ahora con el tema de que no ingresan los peregrinos al pueblo, que eran los que siempre nos traían las ayudas que necesitábamos se hace más difícil, es por eso que se inició esta campaña solidaria para ayudar a nuestros hermanos del Cottolengo de Itatí”, explicaron.
“Pero además de pañales también se necesitan mercaderías como leche, azúcar, yerba y los que puedan y quieran colaborar con su donativo, pueden llamar al teléfono 3794-493304”, manifestaron.
Por otra parte, el grupo de voluntarios del lugar se encarga de realizar barbijos para todo el personal que trabaja en la administración y atención de los residentes del Cottolengo que les impone el protocolo vigente por la covid-19. En este sentido dijeron que también deben estar atentos a la adquisición de alcohol en gel y elementos de limpiezas para el lugar. Así como también la compra de los medicamentos de los residentes, que muchos de ellos no tienen cobertura social. Los que además consumen un alimento especial, que viene preparado para ingerirlo por la patología que padecen. s
Voluntad y dedicación
En los más de 80 días de cuarentena por la pandemia de covid-19, un grupo de señoras de la localidad de Itatí confeccionan barbijos para personal de salud, tránsito y fuerzas de seguridad. Tal lo consignó el portal noticias Itateñas hay personas que tienen el alma tan generosa que no desean el reconocimiento, pero el pueblo agradece con orgullo el gesto a cada una de las integrantes del grupo. “Un granito de arena”, que se formó de modo virtual el mismo día que se declaró el aislamiento social en el país. Jésica y Juana donaron todo el material y lo único que dijeron fue “que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”.
Fuente: Diario Norte
