El Fiscal del concurso de la Fiesta Nacional del Surubí, José Daniel Lorenzón informó que su área ya comenzó a trabajar en los preparativos para el esperado mundial de pesca. En especial, se articula el trabajo con el área logística y reveló que, de las primeras evaluaciones de la zona de pesca hechas en distintos recorridos, incluso con el presidente de COMUPE Pedro Sá se puede decir que “la situación está complicada y unos ocho lugares de la zona de arroyos están prácticamente descartadas para el concurso”.

“Yo salí a recorrer con 68 centímetros de altura en el río, todo lo que es Alemán, Guarapo, El Soto; La Yacaré; la Cortada de Las Cañas, para entrar. Todo eso está complicado. También, Hinchahuevos está dificultoso, venís bien y de repente cae a 30 o 40 centímetros, me quedé varado un par de veces”, dijo Lorenzón.

“Se encuentra complicado la Boca del Caduco y la isla de la Rueda, está muy playo, todo lo que es el margen izquierdo de Boca de Don Bartolo está en 30 o 40 centímetros. Hoy con esta altura del río es complejo, evaluamos algunas alternativas, pero tenemos que esperar. El Pulguiento, La Juan, está bajísimo…Tenemos que esperar marzo, abril, pero en algún momento se va a tener que tomar alguna decisión, tomar alternativas, que estamos viendo”, comentó el fiscal del Concurso.

“Hoy tenemos un promedio de 70 centímetros y eso es muy complicado, inclusive en la salida del puerto, en El Brete, está muy difícil”, detalló Lorenzón.

Resaltó que hay sectores del río “donde se pasa caminando. Hace mucho tiempo que no se veía una bajante tan sostenida en el tiempo, vamos por tres años en los que el río no supera el 1,30 metro de altura”, ilustró el Fiscal General de la Fiesta Nacional del Surubí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.