El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció un “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos. La denuncia cuenta con el patrocinio del abogado Eduardo Barcesat, quien habló este domingo con Equipo de Noticias sobre el caso .

La denuncia del ex juez Soto Dávila recae sobre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, quienes habrían realizado un pacto de impunidad con narcotraficantes.

Eduardo Barcesat, abogado del ex juez se refirió a la causa por la cual Soto Dávila habría percibido cobro de coimas a narcotraficantes a cambio de beneficios judiciales.

“Se ha terminado la etapa instructoria y se elevó a juicio oral pero con interrogantes sobre la legitimidad de la tarea instructoria. Reprochamos el accionar del juez junto al fiscal Stornelli al haberse apropiado de una causa que tiene competencia territorial y debía haber sido en Corrientes”, explicó.

Aclaró que nada tiene que ver la causa de narcotráfico con la de asociación ilícita y cohecho que se le imputan a Soto Dávila, sus secretarios y abogados provinciales.

Con respecto a la causa Sapucay, Bercesat manifestó que  a “Morenita“ Marín lo hicieron hablar igual que a otros testigos y arrepentidos de identidad reservada a modo de avanzar, sin embargo, “no hay conexidad entre los hechos de narcotráfico y la presunta asociación ilícita y cohecho que les imputan a Soto Dávila, sus secretarios y un grupo de abogados”.

“Al ex juez Soto Dávila no le permitieron conocer soportes técnicos de la declaración del arrepentido como marca la ley. En lugar de eso, aparece un acto que tampoco les mostraron a los imputados. Evidentemente no se hizo con las reglas de la norma”, aseveró.

Asimismo fue contundente al afirmar. “A Soto Dávila le inventaron una causa para sacarlo. Supongo que por ser el primer juzgado federal de la provincia, que tiene a su cargo, la competencia electoral”.

“No se puede establecer una línea causal entre un supuesto pago y la obtención de beneficios procesales, al contrario, las causas muestran que no hubo obstaculización de la justicia”, finalizó.

Deja un comentario