Miriam es la hija del paciente oncológico que se convirtió en el primer caso de COVID 19 detectado en Paso de los Libres. Comentó los detalles sobre la evolución de su padre y los hechos de su contagio: “Mi papá se contagió en la clínica Madariaga”, dijo. Destacó los angustiantes momentos que pasaron con la internación de su padre que ahora permanece en el Hospital de Campaña de Capital.

En primer lugar, el hombre de 62 años estaba internado en una clínica privada de Paso de los Libres. Teniendo en cuenta su estado, fue trasladado primero al Hospital Regional San José a solicitud de la familia que no veía recuperación en su estado de salud. Una vez en el nosocomio, se le practicó el hisopado arrojando resultado positivo para COVID-19.

“Mi papá el 18 de julio se descompuso. Se lo llevamos a la clínica Madariaga, donde quedó internado, pero en ningún momento le hicieron hisopado, ni se tomaron las medidas necesarias. Ni por él ni por el personal. Estuvo allí hasta el jueves 23, donde lo llevamos al Hospital San José”, contó.

“En la clínica lo trataban de edema pulmonar. Mi mamá les dijo que papá cada vez estaba peor. El 25 recién le hicieron el hisopado en el Hospital y dio positivo. Mi padre se contagió en la clínica Madariaga, y hoy todos se lavan las manos”, denunció

“En la clínica no hicieron ningún protocolo. Ahora le echan la culpa a mi padre pero él se contagió allí, y estoy segura que en Paso de los Libres hay mucho mas de 18 casos”, aseguró.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario