David Giménez era correntino, tenía 60 años, padre de siete hijos y se desempeñaba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en un sanatorio del partido bonaerense de San Martín.
“Mi papá era un ser espectacular, era único, era médico, músico y un ser de luz”, afirmó Rocío, una de la hijas de David. Son 7 hermanos, el más chico de 5 años.
“Teníamos mucho miedo, le pedíamos que se cuiden mucho y él tomaba los mayores recaudos que podía tener, pero bueno, estaba igual súper expuesto”, señaló.
Roció contó que su papá siempre quiso volver a Corrientes y nunca radicarse en Buenos Aires: “Él trabajaba y volvía pero el sueño era que esté toda la familia en un solo lugar”.
Sobre cómo le contaron la muerte de David a su hermanito más pequeño, aseguró que debieron decirle que “está en el cielo, con Jesús y que lo busque en la estrella más brillante”.
Por lo protocolos sanitarios, no pudieron acercarse a su papá para despedirse: “pudimos verlo a distancia nomas por dos minutos. No nos podíamos acercar por el tema de que era covid positivo”, indicó.
El médico también era cantante tenor y le gustaba tocar la guitarra. Sus compañeros y amigos recuerdan su alegría y sus canciones. Tenía un canal de Youtube en el que compartía los covers de canciones románticas que hacía.
fuente:LT7
