Si bien la lluvia trajo alivio a ciertos sectores, el fuego sigue apropiándose de campos enteros. Algunos focos están activos, otros controlados y se siguen de cerca. Continúa siendo muy critica la situación.

Atalaya R36 – Alvear: Activo Incendios que se propaga afectando superficies con bosques implantados y malezales, tras cambio de la dirección del viento N – NO el mismo, lleva riesgo para Torrent. Trabajan brigadas, vecinos, medios aéreos hidrantes y bomberos.

Zona de Pje. Camba Trapo – Pellegrini: Controlado Incendio de pastizales donde se trabaja debajo de línea eléctrica de alta tensión, con línea negra. Al momento sin riesgo para Pellegrini. Trabaja bomberos, brigadistas y guarda parques provinciales.

La Pilarcita – San Isidro: Activo, incendio de interfase que afecta plantaciones forestales, luego por cambio en la dirección del viento nuevamente tomo dirección hacia el Pje. Los Bretes, donde se evacuo gente. Continúa siendo muy crítica la situación. Trabajan en el lugar brigadas, medios aéreos hidrantes, helicópteros, bomberos y personal de campo.

Establecimiento Santa María R145 – La Cruz: Activo Incendios de pastizales con riesgo para viviendas. Trabajo de bomberos.

Tres Cerros La Orqueta – La Cruz: Activo Incendio de pastizales, fue despachado el medio aéreo hidrante.

Aurora celeste /Urrutia – Ituzaingó: Contenido sobre ruta 39, incendio forestal de grandes dimensiones afectando forestaciones de pinos. Trabajan brigadas de empresas privadas, brigada de Córdoba, Bomberos Voluntarios y medios aéreos hidrantes.

Peaje Ituzaingó R12: Incendio afectando pastizales de zonas bajas, con cierto riesgo para sectores de plantaciones forestales.

Paraje Galarza R41: Activo Incendio que se propaga sobre el margen Este afectando sectores de reserva natural, compuesto de pastizales. Otro frente de fuego se propaga hacia el Norte de Galarza, sobre el Estero.

Zona Cuay grande – Santo Tome: Activo Incendio forestal y de pastizales originado por un foco en la costa del Rio Uruguay en el límite con el predio El Triunfo de la Dirección de Remonte y Veterinaria. Ei incendio al momento se dividió en dos flancos avanzando hacia el norte y el este con riesgo para áreas pobladas y zonas de producción.

Capara R14: Activo Incendio forestal y de campo natural que afecta grandes extensiones y al momento se propaga hacia el Cuay Chico, con potencial riesgo para campo de La Elisa. Trabajan brigadas, medios aéreos.

El Yerbalito – Villa Olivari R12: Controlado Incendio de pastizales que afecta área protegida de Bosques Nativos, se originó al sur de la Reserva, en zona de Bañados. Lo combaten bomberos Voluntarios y guardaparques con el apoyo de un avión hidrante.

Isla San Alonso – Ituzaingó: Controlado Incendio que afecta áreas protegidas de animales en extinción. Trabajan brigadas y medios aéreos hidrante.

Santa Rosa: Activo Incendio de interface, afecta forestaciones y amenaza viviendas de la ciudad como así también áreas de distintas actividades productivas. Relacionado con focos activos en el Estero Betel. Trabajan bomberos voluntarios de Santa Rosa y Policía Federal apoyados por aviones del SNMF, al momento circunscripto y bajo vigilancia.

Zona San Nicolás – San Miguel: Activo Incendio Forestal y de pastizales, lo combaten brigadas privadas y brigadas de SNMF. Afecta forestaciones y con riesgo de viviendas e infraestructura del Portal San Antonio. Trabajan aviones del SNMF.

Zona Estero Carambola: Incendio forestal circunscripto pero activo, riesgo de incendio de interface, trabajan brigadas de empresas privadas y del SNMF, apoyadas por aviones hidrantes del SNMF y Provincia.

Estero Malo – Caa Cati: Incendio de pastizales, bajo vigilancia, amenaza para sector Oeste a la zona del paraje San Ramón. Del Sector Este amenaza forestaciones sobre ruta 118 y áreas pobladas como Loreto con incendios de interface.

Lomas de Vallejos, Los Vences: Contenido Incendio de pastizales, trabajan Bomberos y Policía de la Provincia con corte de ruta Provincial 5.

Portal Carambola: Activo bajo vigilancia de las brigadas de Parques nacionales.

Portal Cambyreta: Activo con mucha actividad bajo vigilancia, quemando zona de esteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.