En plena pandemia y bajo estrictos protocolos, para no dejar pasar la oportunidad para reivindicar antiguas creencias se llevó a cabo una representación simbólica, con platos típicos y mesa de frutas tropicales en Casa Molinas. Actuó además el elenco municipal “Corrientes Norte”.

Cada 1º de octubre, en toda la región se tiene en cuenta una antigua tradición; la llegada del Karaí Octubre o “señor de la miseria” como también se lo denomina, su misión es de supervisar si en las casas hay suficiente comida y convidar a los vecinos.

Según cuenta la leyenda, en el mes de octubre para los campesinos, las reservas de alimentos se encuentran casi agotadas y recién empieza la temporada de cosecha. Para ello el 1º de octubre se preparan alimentos que representen abundancia y poder compartirlo. Su desaprobación puede resultar un año de maldición sobre la familia y sus cultivos.

Por ello, desde la Municipalidad y para ahuyentar todos los males se realizó una representación simbólica del Karaí octubre en Casa Molinas con música y alimentos autóctonos. Bajo estrictos protocolos se presentó el elenco municipal “Corrientes Norte” frente a una mesa repleta de frutas y con platos típicos.

Deja un comentario