Hasta ahora casi 9 millones de personas registra la Anses para el cobro del IFE. Se presume que pudiera reducirse a quienes no cobren AUH/AUE.
Tras las marchas y contramarchas y en medio de los aumentos de la Canasta Básica y las disparadas del Dólar Blue, parece un hecho que se vendrá un cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Lo cierto es que la definición se estaría demorando porque el gobierno estaría analizando la posibilidad de cercenar la cantidad de beneficiarios.
Aunque todavía no hay confirmación oficial, fuentes que siguen muy de cerca el proceso indican que lo más probable es que el nuevo bono de 10.000 pesos no les llegue a todos los beneficiarios que lo cobraron en sus primeras 3 etapas.
El abogado especializado en seguridad social, Juan Pablo Chiesa, aseguró en una entrevista radial que habrá un cambio en el IFE que se venía barajando desde hace meses.
“El IFE será muy acotado”, explicó el letrado, y destacó que estará focalizado en “quienes más lo necesiten”. “La necesidad es generar trabajo, el futuro sólo se logrará con el esfuerzo de todos los sectores en fomentar el laburo”, cerró en diálogo con una conocida estación radial.
Ya para la tercera etapa se estaba pensando en limitar la cantidad de beneficiarios que podrían recibir la ayuda de Anses, pero finalmente fueron cerca de 9 millones de personas quienes la cobraron.
Ahora sólo resta la confirmación oficial para saber cuándo se pagará esta nueva etapa y a quiénes beneficiará el bono de 10.000 pesos. Los trascendidos indican que sería entre noviembre y diciembre.
Fuente: voxpopuli.net.ar