Para el 25 y el 1 se reforzarán los controles y la presencia policial en los lugares más concurridos. En particular las dos costaneras.

Restan sólo diez días para la Navidad y otros siete más para el nuevo año, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aprontan un operativo de seguridad que será más exhaustivo que en años anteriores sobre todo para reducir la aglomera­ción de personas, como ya es tradición en la costa co­rrentina.

Si bien no se dieron mu­chos detalles del plan de seguridad que desplegarán, sobre todo en esta ciudad, adelantaron que en los próximos días brindarán mayores detalles.

Se pudo saber que habrá un refuerzo del personal de seguridad en toda la Capi­tal, en particular en las dos costaneras y en la explanada del puente interprovincial. Otro tanto ocurrirá en los otros accesos a la Capital.

De todos modos el acento se pondrá en la costanera, donde se volverá a cerrar el tradicional paseo a la cir­culación de vehículos -tal como se realizaba cada fies­ta anterior con los vallados-, el objetivo es evitar aglome­raciones de personas pero que tampoco lleguen hasta los balnearios. El objetivo es reducir al máximo la pre­sencia de personas.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, anticipó ayer que la cartera anunciará antes de cerrar la semana detalles sobre los operativos que la Policía de la Provincia ejecutará en las Fiestas de fin de año.

“Probablemente lo anun­ciemos a fin de esta semana, lo que va a ser el operativo de seguridad, que por un lado ya es conocido y tradi­cional en las Fiestas de fin de año, que es todo lo que tiene que ver con el resguar­do del espacio público”, dijo el ministro.

“Por otro lado, estamos intensificando la presencia policial en las zonas de ma­yor concurrencia”, agregó.

En el caso de las localida­des del interior, se adelan­tó que dependerá de cada intendente el operativo de seguridad y, sobre todo los controles, y los efectivos policiales de la provincia asistirán en apoyo si es so­licitado.

Esquina

Por otra parte, el inten­dente Hugo Benítez confir­mó ayer que para las Fiestas autorizarán “cenas” de fin de año con hasta 200 perso­nas, al ser consultado de por qué ese número, dijo que la idea es “evitar la clandes­tinidad” por lo cual permi­tirán que haya eventos en espacios abiertos, pero se controlarán las medidas de distanciamiento, barbijo e higiene. Expuso que se ha­bilitará que haya “hasta 200 personas” en carpas, can­chas de fútbol o espacios al aire libre.

“Si no le damos el cuidado y protocolo va a prosperar la clandestinidad en todo el departamento”, adelantó el intendente al justificar la medida de permitir la rea­lización de cenas con hasta 200 personas en Esquina.

Expuso que la idea es que “cuando son más de 20 per­sonas, sugerimos que con­traten un servicio de cate­ring, que lleven seguridad y con el número de la Policía por si hay desmanes”.

Benítez apuntó en decla­raciones a radio Sudameri­cana que “es mejor que se blanquee y no sea clandes­tina porque así los padres están más seguros”, agre­gando que “los organizado­res quieren trabajar y les da­mos la oportunidad”. Estos serán quienes controlen la seguridad y que las familias mantengan su distancia y el lugar que les sea asignado.

Aclaró que “son cenas, no bailes, así que en cuanto hay desmanes cerramos y sus­pendemos”, agregando que no se solicitó autorización al Comité de Crisis provincial porque “somos autónomos y no tenemos que pedir per­miso a Corrientes para hacer algo en Esquina”. “Lo que queremos es que la gente pueda pasar en grupos, pero controlados porque después hay fiestas clandestinas, los chicos salen sin control y pasan los accidentes.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario