Representantes de 12 distritos solicitan habilitar el puente Tancredo Neves, el paso de frontera en Bernardo Irigoyen, Andresito y San Antonio.
El grupo La Frontera reúne a 12 ciudades brasileñas y argentinas que se encuentran al límite de cada país, siendo formada por líderes empresariales y autoridades públicas. La movilización conjunta quiere demostrar a las autoridades provinciales y nacionales que es posible conciliar la reanudación del flujo transfronterizo, indispensable para las demandas de estas poblaciones vecinas, y el control sanitario a través de protocolos de seguridad. “Este cierre prolongado de las fronteras afecta a ciudades y poblaciones enteras que han construido, durante muchos años, relaciones sociales y económicas interconectadas”, dice la presidenta de La Frontera, Talita Casagrande.
La decisión de ampliar el pedido se tomó en una reunión virtual el pasado lunes 14 por parte de integrantes del Comité de Desarrollo Territorial La Frontera.
Durante el encuentro virtual decidieron fortalecer las acciones llevadas adelante por el Consejo Trinacional de Desarrollo (Codetri) a favor de la reapertura de las fronteras entre Brasil y Argentina.
En ese sentido la presidenta de La Frontera, Talita Casagrande sostuvo que: “Este cierre prolongado de las fronteras afecta a ciudades y poblaciones enteras que han construido, durante muchos años, relaciones sociales y económicas interconectadas”.
El grupo La Frontera reúne a 12 ciudades brasileñas y argentinas que se encuentran al límite de cada país, formada por líderes empresariales y autoridades públicas.
Por su parte la presidenta de Codetri, Linda Taiyen destacó la importancia de los intercambios entre ciudades fronterizas. “Nuestras ciudades tienen muchos puntos y desafíos en común, y la reapertura segura de fronteras es lo que nos une hoy”, explicó.
La unión entre Codetri y La Frontera también busca rehabilitar el tránsito fronterizo Brasil-Argentina entre Capanema, en el oeste de Paraná, y Andresito, en el país vecino.
Fuente: Diario Norte
