Representantes de 12 distritos solici­tan habilitar el puente Tancredo Ne­ves, el paso de frontera en Bernardo Irigoyen, Andresito y San Antonio.

El grupo La Frontera reúne a 12 ciudades brasileñas y argentinas que se encuen­tran al límite de cada país, siendo formada por líderes empresariales y autoridades públicas. La movilización conjunta quiere demostrar a las autoridades provinciales y nacionales que es posible conciliar la reanudación del flujo transfronterizo, indis­pensable para las demandas de estas poblaciones veci­nas, y el control sanitario a través de protocolos de se­guridad. “Este cierre prolon­gado de las fronteras afecta a ciudades y poblaciones enteras que han construido, durante muchos años, rela­ciones sociales y económi­cas interconectadas”, dice la presidenta de La Frontera, Talita Casagrande.

La decisión de ampliar el pedido se tomó en una reu­nión virtual el pasado lunes 14 por parte de integrantes del Comité de Desarrollo Te­rritorial La Frontera.

Durante el encuentro vir­tual decidieron fortalecer las acciones llevadas ade­lante por el Consejo Trina­cional de Desarrollo (Code­tri) a favor de la reapertura de las fronteras entre Brasil y Argentina.

En ese sentido la presi­denta de La Frontera, Talita Casagrande sostuvo que: “Este cierre prolongado de las fronteras afecta a ciuda­des y poblaciones enteras que han construido, durante muchos años, relaciones so­ciales y económicas interco­nectadas”.

El grupo La Frontera reúne a 12 ciudades brasile­ñas y argentinas que se en­cuentran al límite de cada país, formada por líderes empresariales y autorida­des públicas.

Por su parte la presi­denta de Codetri, Linda Taiyen destacó la impor­tancia de los intercambios entre ciudades fronteri­zas. “Nuestras ciudades tie­nen muchos puntos y desa­fíos en común, y la reaper­tura segura de fronteras es lo que nos une hoy”, explicó.

La unión entre Codetri y La Frontera también busca rehabilitar el tránsito fron­terizo Brasil-Argentina en­tre Capanema, en el oeste de Paraná, y Andresito, en el país vecino.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario