La reacción de una enfermera de un hospital de Tennessee, en Estados Unidos, provocó grandes repercusiones en todo el mundo. La mujer explicaba en una entrevista televisiva cómo es el procedimiento para aplicarse la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y al hacerlo, cayó desvanecida frente a las cámaras.

Se trata de la jefa de enfermería del CHI Memorial Hospital de Chattanooga, Tiffany Dover, quien ofrecía detalles el pasado jueves sobre el proceso de aplicación de las dosis cuando se desplomó de repente, en una escena que causó gran preocupación.

Cuando pudo reponserse, Dover explicó que no tuvo nada que ver la vacuna. “Me agarró de repente y ahora me siento bien. Para mí, es algo habitual”, explicó, según consignó Daily Mail.

La reacción es conocida como el síndrome vasovagal y puede producirse con cualquier vacuna. “Es una reacción que puede ocurrir con mucha frecuencia con cualquier vacuna o inyección”, explicó el director de cuidados críticos del hospital, Jesse Tucker, quien también se aplicó la dosis.

Todos los organismos estatales determinaron que las vacunas son seguras para su aplicación después de las validaciones de los distintos organismos públicos.

Los expertos señalan que la inoculación es segura y se trata de una de las grandes esperanzas, la mayor, para acabar con la pandemia.

Deja un comentario