El evento, debía cumplir con el protocolo gastronómico. El sector abocado a la organización de encuentros de esta magnitud se encontraba sin actividad en la ciudad hace más de un año.
Se realizó una fiesta para aproximadamente 400 personas el sábado pasado, con modalidad burbuja y habilitación municipal en un predio ubicado en la avenida Presidente Raúl Alfonsín al 3701.
El evento, organizado bajo protocolo gastronómico contó con la presencia de un Dj internacional oriundo de Alemania llamado D-Nox.
La presencia del artista fue la excusa que permitió a este sector, golpeado intensamente por el aislamiento obligatorio y la pandemia, volver a trabajar luego de un año de inactividad que mermó sus ingresos.
La jornada, que inició a las 18 del sábado y obtuvo el permiso municipal correspondiente. Además, se estableció la modalidad de burbujas para hasta un máximo de 10 personas en cada una.
De acuerdo con uno de los organizadores, Emilio Vipo, el protocolo que debía cumplirse era establecido para el sector gastronómico, en el que se supone que nadie puede estar parado fuera de sus correspondientes mesas.
“Estamos atados a ese funcionamiento, hasta que la Municipalidad nos pueda dar luz verde para habilitar otro tipo de opciones, como la de pararse”, explicó el joven, miembro del Club Cultural.
Sin embargo, registros online de la fiesta mostraron que, en cada burbuja, la gente bailó de pie durante las 4 horas en que el artista alemán los alentó con su música.
A su vez, entre las burbujas sociales, la distancia debía ser de 2 metros y se planificó la venta de 40 burbujas con capacidad para 4, 5, 6 o 10 personas. El evento duró hasta las 2 de la mañana.
Fuente: Diario Litoral