Los hospitales Perrando y 4 de Junio tienen una ocupación de 90%. Priorizarán pacientes oncológicos por sobre otras enfermedades.
La inminente llegada de una segunda ola de coronavirus al Chaco mantiene en vilo tanto a las autoridades sanitarias como a los trabajadores de la salud, siendo que la situación pandémica del año pasado podría volver a repetirse, incluso con mayor gravedad, en nuestro territorio.
Más aún con la noticia dada a conocer ayer por Nancy Trejo, subsecretaria de Salud de la provincia, quien en declaraciones radiales aseguró que los principales hospitales chaqueños (4 de Junio en Sáenz Peña y Perrando en Resistencia) tienen una ocupación cercana a 90% de las camas destinadas a terapia para pacientes con coronavirus.
En una entrevista brindada para La Radio 104.7, Trejo detalló que sobre la situación de los hospitales Sáenz Peña y Resistencia, se está trabajando para adicionar camas desde el gobierno provincial, para aumentar la capacidad instalada del sistema sanitario, junto con otras acciones preventivas como la contratación de más médicos para atender en las unidades de terapia intensiva.
La funcionaria detalló que las autoridades del gobierno están trabajando fuertemente en ver cómo redirigir a pacientes con otras patologías que necesitan atención médica, siendo los pacientes oncológicos los primeros en la lista de prioridad hospitalaria.
“Claramente la patología oncológica no se puede postergar”, sostuvo Trejo, añadiendo que es posible que haya otras patologías que deban quedar en lista de espera debido a la saturación de camas.
“Estamos trabajando para ver cuáles son las patologías que pueden quedar en espera, aquellas que no se puedan complicar si pasan unos días”, afirmó Trejo al periodista radial Julio Wajcman, remarcando que las cirugías de urgencia “no se van a suspender”.
Fuente: Diario Norte