Policiales

A juicio dos motochorros que mataron a joven madre

Este martes 13 de agosto, se cumple el primer aniversario de la muerte de Roxana Dalpozzolo, una joven madre asesinada en la loca huida de un par de motochorros que la embistieron brutalmente. Casi en forma simultánea se conoció que sus verdugos se sentarán en el banquillo de los acusados desde el 30 de octubre próximo.

Ese fatal 13 de agosto de 2018, dos motochorros – sindicados como Enzo Gauna y Nahuel Ortíz Verdún – asaltaron a una mujer – de apellido Correa – en Laprida y Centenario, en el barrio San Gerónimo. A su víctima la tiraron de la moto para robarle la cartera pero como opuso resistencia la apalearon (en el expediente consta que uno de los malvivientes le pe­gó dos pa­ta­das en la ca­be­za y gol­pes de pu­ño al cuer­po) para que soltara su bolso.

Una vez en la motocicleta, los delincuentes huyeron a gran velocidad por Laprida hasta llegar a Marechal. En esa esquina, los malvivientes se estrellaron contra la motocicleta que llevaba a una joven pareja. El impacto hizo que Dalpozzolo cayera pesadamente contra el asfalto. Su pareja, Cristian Galeano, sufrió fractura de clavícula.

Dalpozzolo fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela pero, a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud, falleció por la gravedad de las lesiones.

Tras el choque, uno de los motochorros – Gauna – quedó tirado mientras su cómplice huyó. Sin embargo no estuvo prófugo mucho tiempo.

Finalmente, ambos malvivientes llegarán a debate con diferentes carátulas: el de Ortíz Verdún quedó definido como como “supuesto robo simple en concurso real con accidente de tránsito” (por ser el conductor) mientras que a Gauna se lo enjuiciará bajo la figura de “robo simple” (porque no manejaba la motocicleta asesina). 

La querella había solicitado que se los enjuicie como “homicidio en ocasión de robo”. De acuerdo a lo señalado por Martín Ríos, abogado de la familia de Dalpozzolo, inisitirá en el debate para que se los condene por ese delito.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close